Lo que trae Sony para sacarse la espinita del Nintendo Wii

Posted on 11 marzo 2010

0


Lo que trae Sony para sacarse la espinita del Wii, es un sistema de detección de movimiento para la PlayStation 3l, denominado Playstation Move, anunciado esta tarde en la conferencia de Sony para desarrolladores, que se celebra en San Francisco, California.

Aparte de los primeros juegos que usarán el sistema, tal y como se había rumoreado, el mando principal de PlayStation Move contará con un mando auxiliar, al estilo del nunchaku de Wii, dice la publicación Infobae. Este mando auxiliar se llamará “PlayStation Move sub controller”, pero no estará unido por un cable sino por señal Bluetooth.CONTINUE LEYENDO

Reporta Infobae que el sistema hace uso también de la cámara PlayStation Eye para capturar el movimiento del dispositivo, y también para otras funciones. Al parecer, las capacidades del sistema son como mínimo similares a las de Wii con el periférico Motion Plus, por las demostraciones realizadas. También detecta el movimiento de la cabeza de los jugadores.

PlayStation Move estará disponible en otoño en todo el mundo, anunció Sony y cuenta con funciones para detectar movimiento, posición y aceleración: combina sensores de movimiento avanzados con un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de gravedad terrestre, además de incluir vibración y numerosos botones para interactuar con el juego.

El sub controller (el que hace las veces de nunchaku), incluye los botones L1, L2 y L3 y un mando analógico. Ambos mandos son sin hilos y utilizan baterías recargables de litio.

Finalmente, se soportarán hasta cuatro PlayStation Move conectados simultáneamente a la PlayStation 3. Todavía no se anunció el precio.

Anuncios
Posted in: Uncategorized