Revolucionario software incorpora teclado virtual a los Androids

Posted on 5 marzo 2010

0


Al principio instalé Swype (http://beta.swype.com/), una aplicación para Android que genera un teclado virtual y comencé a usarlo. Noté que había una realimentación con vibración al pulsar cada tecla, cosa que no tiene el teclado original del Milestone de Motorola.

Pero cuando vi el primer video instruccional, quedé realmente impresionado. Comprendí por qué el nombre del software, Swype, y honestamente me parece un gran avance en la entrada de texto: resulta que no hay que teclear cada letra por separado, sino “swypear” o deslizar el dedo por las letras hasta completar la palabra, y el software realiza limpiamente su tarea.

Por más caótico que parezca al principio, el recorrido del dedo va eliminando palabras no probables y concentrándose en las posibles, y mientras más complicada o larga parece la palabra, más fácil es para el software escoger la opción correcta.

De hecho en las palabras cortas es donde el software tiende a preguntar ofreciendo algunas alternativas.

Recomiendo ampliamente este siftware su Ud. ya posee un Android. Una reflexión necesaria: esta mejora sustancial del teclado original, da una medida de lo que se puede hacer con una plataforma abierta como Android, pues es posible “armar” un teléfono personalizado con características que agreguen constamente valor al equipo respecto a la oferta inicial del fabricante.

Anuncios
Posted in: Uncategorized