Epson reestructura su operación en América Latina

Posted on 5 marzo 2010

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A partir del 1 de abril, la subsidiaria de Epson en Costa Rica será oficialmente el punto de operaciones para Centroamérica, Panamá, Caribe y Andes, una de las cuatro regiones en las que se ha dividido América Latina, dijo Agustín Chacón, vicepresidente de ventas y operaciones de Epson en la región, a su paso por Caracas.

Junto a Chacón, otro ejecutivo venezolano sostuvo una reunión con la prensa especializada, Antonio Pisani, quien inició su carrera en Epson y había trabajado en divesos cargos gerenciales con Compaq y HP antes de regresar a su antigua casa. Pisani estará a cargo de la región Centroamérica, Panamá, Caribe y Andes. Los ejecutivos esperan alcanzar un crecimiento de más del 15% en el primer año de esta nueva fase de la compañía.

Brasil y México, funcionarán como áreas independientes; mientras que la región sur está compuesta por Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

De izquierda a derecha, gerentes locales y regionales de Epson: Francisco Molina, Pablo Reimpell, Antonio Pisani, Agustín Chacón, Arturo Castejón y Mercedes Castagnino.

Además de su tradicional foco en impresoras de tinta, Epson ha dado un fuerte impulso a las impresoras fiscales, a los proyectores de video y más recientemente a la impresión comercial, destacó Agustín Chacón.

Un punto crítico para los usuarios de impresoras de tinta, el costo creciente de los cartuchos, especialmente en las circunstancias particulares de la economía venezolana, fue abordado por algunos de los periodistas. Arturo Castejón, presidente de Epson de Venezuela, señaló que la corporación ha implementado estrategias para establecer marcadores de precios de los cartuchos en diferentes puntos de retail, de modo que estos precios sean más estables. “En comparación con el costo de las impresoras, nuestros suministros cuestan porcentualmente la mitad de lo que vemos con marcas competidoras”.

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