Digitel y la Fundación Venezuela sin Límites buscan emprendedor social del año

Posted on 4 marzo 2010

0


En conjunto con la fundación Suiza Schwab y con el apoyo de Digitel, la Fundación Venezuela Sin Límites (FVSL) anunció ayer el inicio de un concurso para seleccionar el Emprendedor Social del Año en Venezuela.
Este concurso, señaló la presidenta de la FVSL, Mireya Blavia de Cisneros, se estableció para reconocer el trabajo de destacados emprendedores sociales de esta región. “El concurso constituye una iniciativa conjunta de Venezuela Sin Limites y de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, y cuenta con el apoyo de Digitel GSM”, dijo la ejecutiva.CONTINUE LEYENDO

La fundación Schwab define a un emprendedor social como el fundador de una empresa sustentable, con o sin fines de lucro, dedicado íntegramente a su causa y que a través de iniciativas novedosas transforma y cambia las comunidades donde se desempeña. En esta oportunidad la Fundación Venezuela sin Límites será la organización encargada de identificar al Emprendedor Social del Año renglón Venezuela, quien además de ser incluido en la red de emprendedores de la Fundación Schwab, participará en el Foro Económico Mundial de Davos 2011.

Además, el ganador tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales, y a beneficios especiales tales como servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Los finalistas destacados o ganadores, menores de 40 años, serán además nominados a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial. Emprendedores sociales a nivel mundial serán invitados a unirse a la comunidad global de emprendedores sociales, lo cual les dará la posibilidad de ser invitados a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos y a contribuir con los Consejos de la Agenda Global del Foro. Además, la red de Venezuela sin Límites también reconocerá a las organizaciones de desarrollo social que participen en la convocatoria.

“Durante diez años, en la Fundación nos hemos abocado a la búsqueda de emprendedores sociales y hemos logrado importantes alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, empresas y cooperantes, con el fin de establecer un puente entre quienes quieren ayudar y quienes saben a quién ayudar y cómo hacerlo”, explicó Mireya Blavia de Cisneros.

Para información sobre los detalles del concurso: Página web de la FVSL.

Fotos de la rueda de prensa
.
Cobertura en Twitter.

Anuncios
Posted in: Uncategorized