Cómo destinar más recursos a la innovación sin aumentar el gasto en TI

Posted on 24 febrero 2010

0


Las empresas enfrentan el reto de adoptar esquemas más eficientes en costo, pero más complejos de administrar. La división de software y soluciones de HP presenta sus estrategias para ayudar en esa transición.

Froilán Fernández

En un mundo ideal, la tecnología debiera ser cada vez más accesible, pues las computadoras parecen aumentar su desempeño de forma exponencial. En el mundo real, sin embargo, esa disminución de costos del hardware se ve acompañada de un aumento drámático de la complejidad de los procesos, tanto por el volumen creciente de la información que hay que manejar, como por la administración de los cambios en la infraestructura tecnológica.

Periódicamente surgen nuevos enfoques en la aplicación de la tecnología que prometen mayor eficiencia y flexibilidad. Entre ellos, uno de los más recientes es la denominada virtualización, que permite crear varios computadores virtuales en un mismo computador físico.
En vez de adquirir un servidor para ejecutar una nueva tarea dentro de la empresa, la virtualización permite tomar recursos de una máquina existente, definir un servidor virtual y asignarlo a la nueva tarea.
Anuncios
Posted in: Uncategorized