Programas de acceso a Twitter facilitan la interacción desde el PC y el celular

Posted on 8 febrero 2010

0


La curva de aprendizaje y dominio de esta popular red puede suavizarse con el uso de software de acceso en computadores o en móviles.

Si hubiese que señalar el servicio tecnológico con mayor impacto social y el de mayor crecimiento en 2009, Twitter sería el ganador indiscutible, con tasas de crecimiento en los últimos 12 meses cercanos al 1000%; es decir, multiplicó por diez su base de usuarios.

Si bien el primer punto de encuentro con Twitter es su página web, la mayoría de los usuarios usan cotidianamente otras vías de acceso, más eficientes y más sencillas de usar.

Estas vías alternas se dividen en tres grandes grupos: programas que se instalan en el PC, programas especializados que se instalan en los celulares y páginas web que comienzan a competir con los programas instalados y que tienen la ventaja adicional de permitir el acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet. 

Tweetdeck o todo a la vista

Una de las dificultades para el usuario principiante que sólo trabaja con el sitio web de Twitter está  en que los comentarios de este servicio suelen estar agrupados en varias categorías: los comentarios de los amigos o gente a quien seguimos, los mensajes recibidos o enviados a un solo usuario ó mensajes directos, las menciones o respuestas al usuario –que contienen su identidad en Twitter precedido del símbolo arroba @–, el “timeline” o comentarios propios o de un usuario determinado y los comentarios que provienen de una búsqueda.

En la página web de Twitter, para acceder a cada una de esas categorías hay que cargar una página web diferente. En cambio, los programas que instalamos en el PC, se pueden ver varias columnas a la vez. Por ejemplo, si un comentario provoca polémica o es te-tuiteado muchas veces, esa actividad se notará en la columna de mensajes públicos o respuestas (los que contienen @usuario). De este modo es más sencillo mantener un seguimiento de la interacción en Twitter.

Clientes de Twitter
En Tweetdeck.com está disponible la versión más popular de acceso a Twitter en el PC y es altamente recomendable para familiarizarse rápidamente con las diversas particularidades del servicio.

Muchos usuarios intensivos reconocen que Tweetdeck es el principal factor que les permitió usar el servicio con mayor frecuencia.

Trinos móviles
En la pantalla del celular no hay mucho espacio disponible, así que sólo se despliega una categoría de comentarios a la vez. Pero es muy sencillo pasar de una a otra, sea a través del menú o simplemento moviento una tecla de dirección a la derecha o a la izquierda.

Desafortunadamente, no todos los programas corren en todas las marcas de celulares. En los Blackberry reina Ubertwitter, mientras que para los Nokia más actuales el preferido es Gravity.

Con Ubertwitter se facilita enormemente el envío de fotos y videos, pues cuando el usuario está escribiendo un comentario el menú ofrece la opción de insertar una foro ya capturada o de tomar en ese momento una foto que será incluida en el comentario mediante un enlace web corto que genera el mismo programas.

Ubertwitter

Incluso hay una integración estrecha con el BB Messenger más reciente: si se escribe en el BB Messenger la identificación de un usuario en Twitter, @usuario, en el menú contextual del servicio de mensajería del BB aparecerán las opciones Follow, y Timeline. Es la manera más sencilla de seguir a un usuario o de conocer sus últimos comentarios desde el BB Messenger.

La más reciente versión de Ubertwitter, la 0.945 –aún no ha llegado a la versión 1–, permite el manejo de listas, la más reciente inclusión al popular servicio. Acceda a ubertwitter.com en el BB para descargarlo.

Gravity para los modelos Nokia de la serie S60, y las más recientes S60v3 y s60v5, es más ergonómico que Ubertwitter pues se pasa de una categoría a otra con sólo pulsar la tecla monomando hacia la derecha o la izquierda. También ofrece facilidades para manejo de varias cuentas de Twitter. Descargue en mobileways.de el archivo .sis y envíelo como anexo de email a su celular.

Twikini, Twitula y Twobile son algunas de las ofertas para twitear desde celulares con Windows Mobile. Ver una lista de las cinco mejores soluciones para Windows Mobile en http://bit.ly/twmovil.

La web ataca

En la época de la computación de nube, no deberíamos estar dependiendo de programas que deben instalarse y actualizarse periódicamente.

Los entusiastas de la Web 2.0 pueden encontrar una excelente solución en hootsuite.com, un sitio web que ofrece las mejores características de los programas para PC: vista de múltiples columnas, configurable; manejo de varias cuentas, actualización de otras redes sociales, etc.

Hootsuite agrega características nuevas cada día. La más reciente es una integración con la plataforma de blogs WordPress, que permite enviar un post o comentario a un blog escogido por el usuario, sin salir de Hootsuite y con notificación automática a Twitter.

La opción web minimalista que funciona en todos los celulares está en www.dabr.co.uk y es excelente alternativa si no se cuenta con un programa específico en el móvil.

Noticias relacionadas

Recientemente, se añadió a los clientes de Twitter en el PC, Seesmic Look, con una novedosa interfaz y dirigido a los usuarios que se inician.

Diríjase a http://seesmic.com/look para descargar y probar Seesmic Look.

Anuncios
Posted in: Uncategorized