Los usuarios cambian las llamadas tradicionales por Skype

Posted on 19 enero 2010

0


Los usuarios que quieren llamar a casa desde el extranjero están utilizando cada vez más el servicio de telefonía por Internet de Skype en detrimento de los operadores internacionales, según muestran nuevos datos.

“Skype es ahora el mayor proveedor de comunicaciones transfronterizas del mundo, por mucho”, dijo el martes Stephan Beckert, analista de la firma de investigación TeleGeography.

La tecnología de Skype permite a los consumidores hacer llamadas de larga distancia a través de Internet a líneas fijas prácticamente gratis. Se utiliza principalmente en los ordenadores portátiles, pero Skype se ha introducido en el mercado de los móviles y ahora viene preinstalado en algunos teléfonos móviles.


Según los datos de la empresa, durante los últimos 25 años, el volumen de llamadas internacionales ha crecido a una tasa anual compuesta del 15 por ciento.

En los dos últimos años, sin embargo, este crecimiento ha disminuido hasta sólo el ocho por ciento, creciendo desde los 376.000 millones de minutos en 2008 a los 406.000 minutos estimados el año pasado.

En comparación, el tráfico entre usuarios de Skype creció un 51 por ciento en 2008, y se prevé que crezca un 63 por ciento en 2009, hasta los 54.000 millones de minutos. “El volumen de tráfico a través de Skype es tremendo”, dijo Beckert.

En general, dice TeleGeography, “la demanda de voz internacional ha sido muy elevada, pero es evidente que no es impermeable a la recesión”.

El tráfico a México, el mayor destino mundial, descendió un cuatro por ciento en 2008 por ejemplo, y el tráfico agregado a América Central cayó el 5 por ciento, muestran los datos.

Establecida en 2003 y con sede en Luxemburgo, la compañía privada tiene más de 520 millones de usuarios registrados que usan el servicio gratis de voz, vídeo o texto a través de Internet.

Pero a pesar de su tamaño, sus ingresos son relativamente modestos – en torno a 551 millones de dólares (unos 382 millones de euros) en 2008 – debido a que la compañía ha tenido por el momento dificultades para hacer que sus usuarios paguen por sus servicios gratuitos en su mayor parte.

Skype quiere casi doblar sus ingresos anuales hasta los 1.000 millones de dólares, en dos años.

Via Reuters

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Noticias