RIM rompe récords en su 3er trimestre fiscal

Posted on 18 diciembre 2009

0


El fabricante de los BlackBerry, la compañìa canadiense RIM, reportó este jueves un aumento significativo de sus ventas y beneficios en su tercer trimestre fiscal, de 41% y 59% respectivamente, respecto al trimestre Q3 de 2008.

RIM reportó haber vendido màs de 10 millones de Blackberries durante el tercer trimestre, lo que representa despachos de más de un Blackberry por segundo. RIM rompe su propio récord de 8,3 millones de dispositivos vendidos en un trimestres y supera los 7,4 millones de iPhones despachados por Apple en su último trimestre.

Más del 80% de los 4,4 millones de nuevos clientes que ganó RIM en Q3 son clientes no corporativos, es decir, usuarios del BIS (Blackberry Internet System). Los nuevos usuarios bajo cuentas corporativas (BES) están por debajo del 20%. Esto es un indicador de la popularidad del Blackberry, aùn en medio de la fiera competencia de teléfonos como el iPhone, el Droid de motorola y el Palm Prè.

37% del ingreso de RIM y 35% de sus base instalada de usuarios proviene ahora del mercado fuera de norteamérica, dijo el CEO de RIM, Jim Balsillie, quien también señaló que en este último trimestre se registró el mayor crecimiento de los mercados foráneos de RIM.CONTINUE LEYENDO

Balsillie también hizo referencia a los recientes acuerdos de RIM con China Unicom y China Mobile para las distribución masiva del Blackberry en el mayor mercado celular del mundo.

Para su cuarto trimestre fiscal, RIM anticipa una incorporaciòn de entre 4 millones y 4,7 millones de nuevos clientes y la venta de entre 10,6 millones y 11,2 millones de dispositivos.

El consultor Tomi Ahonen (@tomiahonen en Twitter), quien había hecho una estimación acertada de los dispositivos despachados por RIM en Q3, señala que si bien el trimestre fiscal de RIM está desfasado un mes respecto a los reportes de los demàs fabricantes, es posible estimar el market share de los smartphones. Sus cifras son las siguientes: Nokia, 38%; RIM/Blackberry, 23%; Apple/iPhone, 17% y HTC, 5%. El resto de las marcas suma un 16% de market share.

Anuncios
Posted in: Uncategorized