Chrome sube al tercer lugar entre los browsers

Posted on 17 diciembre 2009

0


Google Chrome ha logrado ascender al tercer puesto entre los navegadores más utilizados por los internautas, superando a Safari, gracias principalmente al reciente lanzamiento de las versiones beta para Mac Os X y Linux, según datos de la medidora NetApplications.

Según los datos de esta consultora, que maneja datos de navegación de 160 millones de usuarios en 40.000 ‘sites’ mensualmente, Chrome ha aumentado en la segunda semana de diciembre hasta un 4,4% el porcentaje del uso de navegadores entre usuarios, un 0,4% más respecto a la cifra registrada en noviembre.

Firefox domina actualmente en Linux de la misma forma que lo hace Internet Explorer en Windows o Safari en Mac
CONTINUE LEYENDO

Por su parte, Safari sigue todavía de cerca al navegador de Google, con un 4,37% en estas primeras semanas de diciembre. Por delante de ellos y a más distancia se encuentran Internet Explorer (Microsoft) con un 63,3% y Firefox, que tuvo un 24,7%.

La subida de Chrome se debe principalmente a sus versiones beta. Así, el navegador ganó porcentaje en el uso por parte de los usuarios en los sistemas Mac OS X (de un 0,32% el pasado mes de noviembre pasa a un 1,3% este mes) y de Linux ( del 3,81% en noviembre se sitúa en un 6,34% en las dos primeras semanas de mes).

En opinión del vicepresidente de NetApplications, Vince Vizzaccaro, el sistema donde habrá “más competición” será Linux. “Firefox domina actualmente en Linux de la misma forma que lo hace Internet Explorer en Windows o Safari en Mac. Con la llegada de Chrome, será curioso comprobar si el navegador de Google retará a Firefox en Linux como hace éste con Explorer en Windows…una competición de gladiadores”, apuntó.

Anuncios
Posted in: Uncategorized