Intel y AMD solventan disputas legales

Posted on 16 noviembre 2009

0


Intel acordó pagar a AMD 1,25 millardos de dólares como parte de un arreglo a todas las querellas judiciales entre las dos empresas, quienes afirman que todas las investigaciones anti-monopólicas y acusaciones de uso ilegal de patentes han concluido.

Las acciones de AMD subieron 21%, luego del anuncio por parte de las dos compañías, la semana pasada. “A pesar de que siempre me duele emitir un cheque, en este caso creo que se trata de un arreglo práctico” dijo en tono humorístico Paul Otellini, el CEO de Intel.

Bajo los términos del acuerdo, AMD e Intel obtienen derechos de patentes a partir de un nuevo acuerdo para licencias por el término de 5 años, Intel y AMD dejarán de lado cualquier reclamo de violación de los acuerdos de licencias anteriores.

El CEO de AMD, Dirk Meyer, dijo que este acuerdo nivela el campo de juego y que su compañía “ha dado un gran paso hacia adelante para completar su visión”. Intel, que produce 80% de los chips procesadores para computadoras, modificó sus previsiones financieras para el cuarto trimestre; ahora contempla egresos de 4,2 millardos de dólares, un alza significativa respecto a 2,9 millardos de dólares proyectados con anterioridad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized