Greentech anunció entrada en Argentina con portátiles Síragon y televisores LCD

Posted on 10 noviembre 2009

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La distribuidora venezolana de productos tecnológicos trabajará con diseños propios para facilitar expansión regional.

El mayorista e integrador venezolano Greentech, que tiene un año operando en Argentina como distribuidor de componentes para computadores y equipos electrónicos, anunció ayer en Buenos Aires que entrará a competir en el mercado de computadores personales de ese país con su marca Síragon y con televisores LCD.

Tres computadores portátiles –los mismos lanzados recientemente en Venezuela– constituyen la oferta inicial de Greentech en Argentina, que se distribuirán a través de la red de canales que han venido armando durante un año. Se trata de la computadora ultra delgada Blade, la netbook Mini 1030, con modelos en cinco colores, y la laptop SL 6310

Harold Blanco, gerente de investigación y desarrollo de Síragon, señaló que los modelos presentados tienen un diseño atractivo y poseen un desempeño competitivo respecto a los modelos ofrecidos por las marcas más conocidas.CONTINUE LEYENDO

“En el caso de la ultradelgada que hemos denominado Blade, el diseño en color plateado y cubierta de Titanio fue negociado con una importante planta en Taiwán de modo que Síragon tiene exclusividad de ese modelo en Venezuela y Argentina”.

Para futuros desarrollos, señala Blanco, Síragon diseñará sus propios moldes, lo que le permitirá tener disponibilidad de modelos exclusivos, sin limitaciones geográficas. “Estamos contemplando para 2010, la expansión de la distribución productos Síragon hacia Colombia y Perú.

La importancia del precio

En Argentina se comercializan anualmente más de dos millones de computadores personales, lo que representa aproximadamente el doble del mercado de PC en Venezuela. Las diferencias principales, apunta José Miguel Raidi, tienen que ver con la presencia local de las marcas y con la actitud de los consumidores frente a los precios.

Todas las marcas importantes de PC tienen presencia activa en Aegentina, mientras que en Venezuela esto ocurre con pocas de las marcas trasnacionales. Incluso las oficinas locales de Samsung están promocionando allí sus nuevas netbooks.

Por otra parte, el mercado argentino es mucho más sensible a precios que el venezolano, donde juegan otras variables como usuarios más aspiracionales e involucrados con la tecnología.

Si bien la estrategia de Greentech no se centrará exclusivamente en precios, el portafolio inicial de productos estará por debajo de las principales marcas, señala Raidi. Harold Blanco complementa este aspecto señalando que ofrecerán productos complementarios junto con las portátiles, como pen drives y fundas protectoras en el caso de las Mini, así como inclusión de conectividad 3G en forma opcional.

Después de la importación desde Venezuela de los modelos escogidos para iniciar la introducción de Síragon en Argentina, para embarques futuros Greentech prevé la importación directa de Asia. Aunque no precisó el volumen inicial de computadoras previsto para este primer paso de internacionalización de Síragon, Harold Blanco precisó que el monto total de los primeros equipos era cercano a los 5 millones de dólares.

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