Nokia busca masificación del email en Venezuela

Posted on 22 septiembre 2009

0


Junto a los buscadores, el correo electrónico es uno de los servicios más usados de la red. Sin embargo, todavía hay una gran mayoría de usuarios –especialmente los usuarios móviles– que no poseen cuenta de correo electrónico.

Como todos los análisis sobre movilidad apuntan a que el Internet móvil le ganará en funcionalidad al Internet de conexión fija, los operadores celulares y los fabricantes de teléfonos ya tienen estrategias para llegar a la base de la pirámide con propuestas concretas de planes de datos y software que habiliten a la base de esa pirámide de usuarios con correo electrónico y mensajería.

Aunque se circunscribe al segemento de los smartphones, el éxito del Blackberry se sustenta en la integración de la mensajería de modo que el usuario tiene en una sola lista sus mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, mensajería instantánea como Windoes Live, Google Talk, y BB Messenger.CONTINUE LEYENDO

Software y espinas
En Venezuela, Nokia se ha dedicado a impulsar planes de correo electrónico masivo, justamente porque el BB es como una espinita que tiene clavada en su corazón. En Digitel, por ejemplo, donde Nokia tenía un claro liderazgo en el segmento ejecutivo, RIM logró destronarlo. “Influyeron mucho las restricciones cambiarias, pues los operadores con limitado presupuesto para la adquisición de teléfonos apuestan a lo que tiene más salida” reconoce Juan Añez, de Nokia.

En Venezuela se estiman unos 600 mil usuarios activos de Blackberry –sólo Movistar confirma tener 380 mil cuentas BB activas–. Nokia cuenta, en su estrategia de correo y mensajería, con un millón de usuarios que tienen celulares con el sistema operativo Symbian serie 60 –la serie E y N y otros celulares de menor rango—

Pero en los planes que anunciarán en breve los tres operadores –correo electrónico y chat, en conjunto con planes de datos accesibles—se podrán incorporar después los usuarios de Symbian serie 40 a los mismos servicios. Si Nokia logra su objetivo, puede superar, hasta duplicar al BB en usuarios, suficiente como para retirar esa espinita de su finlandés corazón.

Anuncios
Posted in: Uncategorized