El juego Monopolio abarcará el mundo entero

Posted on 8 septiembre 2009

0


El popular juego de mesa Monopolio se ha aliado con Google para saltar al ciberespacio y permitir a los jugadores convertir las calles la ciudad que elija en su tablero de juego. A partir de mañana, cualquier ciudadano podrá convertirse en dueño del planeta sin moverse de la silla. Su habilidad para invertir el dinero y la elección de una buena estrategia será determinante para erigirse como un magnate de las finanzas a nivel mundial.

La versión online del Monopoly convertirá al callejero de Google Maps en su tablero de juego, donde los participantes podrán elegir entre millones de calles para comprar rascacielos, construir estadios de fútbol o edificar casas y hoteles como en la versión tradicional.

La particularidad de ‘City Streets’ es que, en este juego, los aspirantes a magnates de la construcción tendrán que hacer pagar a los contrincantes que quieran pasar una noche en uno de los hoteles.

Asimismo, las Cartas de la Suerte o ‘Chance Cards’ darán la oportunidad a los jugadores de demoler construcciones de los rivales o construir basureros o cárceles en sus calles para reducir sus ingresos rebajando el valor de sus propiedades.

Los jugadores comenzarán este juego con una suma de tres millones de dólares, con la que podrán comprar un lugar tan emblemático como la Avenida Pennsylvania de Washington, donde está situada la Casa Blanca, por dos millones, o decantarse por el hogar del Primer Ministro británico en Downing Street por unos más que razonables 275.00 dólares.

Sin olvidar que cada día deberá pagar una renta de 50.000 dólares por casa contruída o 100 millones de billetes del Monopoly por rascacielos edificado.

La compañía juguetera Hasbro ha considerado este juego gratuíto, que se lanza el 9 de septiembre en todo el mundo, “una oportunidad para escapar de la dura realidad de la recesión y disfrutar construyendo un imperio”.

Vía HoyTecnología.com

Anuncios
Posted in: Uncategorized