IBM concreta la adquisición de SPSS

Posted on 1 septiembre 2009

0


IBM y SPSS anunciaron que las dos compañías han celebrado un acuerdo de fusión definitiva por el cual IBM adquirirá a SPSS.

Se estima que esta adquisición expandirá la cartera de software Información a Demanda (Information on Demand – IOD) y las capacidades de analítica de negocios de IBM, que incluyen el rango de ofertas disponibles a través de la organización recientemente anunciada por IBM dedicada a la Consultoría de Analítica y Optimización de Negocios (Business Analytics and Optimization Consulting) y la red de Centros de Soluciones Analíticas. También se espera que la adquisición fortalezca la iniciativa Agenda de la Información de IBM, que ayuda a las empresas a convertir la información en un activo estratégico.

La adquisición de SPSS agregará una gama de capacidades analíticas avanzadas a la cartera de software de Información a Demanda de IBM, posibilitando muchas soluciones nuevas focalizadas por industria, entre otras: adquisición y retención de clientes para servicios financieros, mejora de la atención al paciente para el sector salud, prevención de delitos para el sector público y ubicación ideal de tiendas para minoristas y fabricantes.

Anuncios
Posted in: Uncategorized