Acuerdo entre Nokia y Microsoft intenta frenar a RIM y Apple

Posted on 12 agosto 2009

0


Hoy anunciaron Nokia y Microsoft una importante alianza para llevar Microsoft Office Mobile y otras categorías de programas de comunicación y colaboración de esa casa de software a los celulares Nokia. El anuncio es visto como una movida conjunta de los líderes en el suministro de equipos móviles y del software de productividad de escritorio, respectivamente, para frenar el notorio crecimiento de RIM con sus Blackberry y del iPhone.

El acuerdo marca la primera vez que Microsoft desarrollará Office para celulares que no corren Windows Mobile, dijo el presidente de la división de negocios de Microsoft Stephen Elop. Hay aproximadamente unos 200 millones de smartphones Nokia y Microsoft quiere que su software esté en todos ellos..–>>

Inicialmente, la alianza se dirige a los modelos de la serie E de Nokia, los cuales adquirirán con esta alianza la posibilidad de ver, crear y editar documentos de Word, Excel, Powerpoint y OneNote; mensajería instantánea empresarial y colaboración con Office Communicator Mobile y acceso móvil a portales de Internet e intranets con Sharepoint Server, entre otros servicios.

No hay que olvidar que Microsoft también se prepara para ofrecer capacidades de manejo de Office “en la nube”, lo cual se complementa con esta expansión de su plataforma al mundo móvil.

Kai Öistämö, el VP ejecutivo dispositivos de Nokia, dice que la alianza va mucho más allá de Office, pues engloba las herramientas de productividad y abre la base instalada de 200 millones de dispositivos a futuras aplicaciones de Microsoft.

Anuncios
Posted in: Uncategorized