Reestablecido el servicio de Twitter luego de ataque informático

Posted on 7 agosto 2009

0


twitterEl servicio estuvo fuera de línea por varias horas. Los creadores del portal afirman que fueron atacados bajo la modalidad de “denegación de servicio”.

La plataforma de microblogging Twitter, que permite a sus miembros publicar pequeños mensajes en 140 caracteres, sufrió un ataque de decenas de mensajes simultáneos desde millones de PC, lo que ocasiona congestión y al final la desactivación del servicio, en una técnica que en la jerga informática se denomina Distributed Denial of Service (Ataque de denegación de servicio, DDOS, según sus siglas en inglés).

“Este tipo de situaciones son acciones coordinadas maliciosas, que suelen tener por objetivo atacar a servicios online como las transacciones online, y en este caso, a los usuarios de Twitter”, dijo Biz Stone, uno de los cofundadores de la plataforma, desde el blog oficial de la compañía…–>>

No obstante, el servicio se encuentra reestableciendo el acceso a sus miembros de forma paulatina, con algunos inconvenientes de lentitud o problemas de conexión.

“Si bien el servicio no se encuentra en óptimas condiciones para algunos usuarios, ya se puede acceder a Twitter”, dijo Stone en una nueva nota publicada en el blog. “Durante estas horas estuvimos trabajando junto a otras empresas para determinar lo que parece ser un ataque masivo y coordinado. Sin embargo, no queremos generar más especulaciones al respecto. Estos inconvenientes sirvieron de advertencia y nos muestra que aún resta mucho trabajo por hacer”, agregó.

Los responsables de Twitter afirmaron que mantienen segura la información y configuración de las cuentas de sus usuarios, pero que aún luchan por controlar la avanzada.

Fuentes: El Tiempo (Colombia), La Nación (Argentina)

Anuncios
Posted in: Uncategorized