Nokia lanza en Venezuela servicios de correo electrónico y chat

Posted on 3 agosto 2009

0


DSC00402Nokia extiende los servicios de su plataforma Ovi con el anuncio, la semana pasada, del lanzamiento en Venezuela del correo electrónico a través de mail.ovi.com y de mensajería instantánea Contactos en Ovi (contacts.ovi.com).

“Hoy presentamos nuevas experiencias y servicios que nos permiten desplegar todo el potencial de Internet en los dispositivos móviles de un gran número de venezolanos, ya que podemos llegar no sólo a los usuarios de equipos de gama alta, sino también a varios modelos mas sencillos. Hoy, tenemos la oportunidad de poner Internet al alcance de todos y en más lugares que cualquier otra compañía, y así lo estamos haciendo”, señaló Jorge Lizarazu, Director de Mercadeo de Nokia.

Contactos en Ovi es el servicio de mensajería instantánea de Nokia que permite a las personas estar conectadas con sus contactos, en tiempo real, disfrutando del beneficio de la movilidad. “El usuario se identifica a través del nombre que elija y además no está atado a un equipo, ya que el servicio funciona a través de Internet. Eso es clave en un mercado como el venezolano, donde la velocidad de actualización y cambio de aparatos es altísima”, dijo Lizarazu…–>>

El servicio permite el envío de emoticones, mensajes de voz y hasta la ubicación física del usuario, usando Ovi Maps. Otro recurso interesante es la capacidad de chatear con miembros de otra comunidad, como Google Talk. El servicio es fácil de instalar y puede hacerse de varias maneras: por invitación por mensaje de texto de una persona que ya tenga el servicio; a través de la carpeta de descarga del equipo Nokia o descargando la aplicación de la página web http://contacts.ovi.com/dist/app.

Este servicio, señaló Lizarazu, no tiene costo adicional, más allá del valor del plan de datos de las operadoras.

Correo en Ovi

Nokia ve un enorme potencial en el correo electrónico pues afirma que dos tercios de la población mundial no cuenta aún con este servicio. “Correo en Ovi es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Nokia. Fue lanzado globalmente hace menos de seis meses, y ya cuenta con medio millón de usuarios, 85% de los cuales fueron creados a partir de un dispositivo Nokia”. El ejecutivo afirma que aún antes ser lanzado oficialmente el servicio en el país, Venezuela ya forma parte de los 10 primeros países del mundo en cuanto a cantidad de usuarios. “Ahora, con la versión final lista y en idioma local, estamos seguros de que la acogida será aún mayor”, explicó Lizarazu.

Además de en español, Correo en Ovi está disponible para otras 13 lenguas y sigue creciendo. El servicio es extremamente fácil de usar y se puede acceder al mismo desde el teléfono celular o a través de una computadora, lo cual le da el potencial de llegar a millones de personas que aún están por experimentar los servicios de Internet en el país.

Correo en Ovi sigue el modelo (tu nombre@ovi.com) y brinda una identidad digital de manera inmediata, que puede ser utilizada para otros servicios Ovi que llegarán a Venezuela.

Hoy en día, más de 40 dispositivos Nokia de gama baja (S40) admiten Correo en Ovi en más de 170 países del mundo. El servicio permite la comprobación automática de mensajes nuevos, ampliación automática de los campos CC y BCC al ingresar múltiples destinatarios, y nuevas instrucciones que proveen guía paso a paso para configuración y uso de la solución en los dispositivos Nokia.

Los usuarios pueden inscribirse para recibir la versión de Correo en Ovi en español visitando http://mail.ovi.com, donde podrán crear una cuenta. Cuando crean una cuenta de Correo en Ovi, los usuarios pueden tener acceso a 1 GB de almacenamiento y filtros que permiten bloquear mensajes electrónicos no deseados. Para más información sobre el servicio Correo en Ovi, visite http://mail.ovi.com.

Anuncios
Posted in: Uncategorized