Microsoft Venezuela crece a pesar de la crisis

Posted on 3 agosto 2009

0


A un año del cambio de la oficina de Microsoft en Venezuela a subsidiaria independiente, esa corporación muestra buenos resultados en las corporaciones privadas y crecimiento de la satisfacción de los clientes del sector público, logrando el primer lugar entre las subsidiarias de países emergentes.

Microsoft Venezuela: mejor subsidiaria de países emergentesEn el kickoff del nuevo año fiscal de Microsoft, el MGX ó Microsoft Global Exchange, realizado en Atlanta, Microsoft Venezuela fue reconocida como la mejor subsidiaria dentro del segmento de mercados emergentes. Este reconocimiento, señaló Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica y el Caribe, lo obtuvo el equipo venezolano por sus contundentes resultados alcanzados en el año fiscal 2009 en todas las líneas y unidades que identifican su gestión.

“La subsidiaria venezolana aseguró en 2009 el reto de atender las expectativas planteadas por el ecosistema del sector TI venezolano en cuanto a servicios, soluciones y productos, convirtiéndose en la opción preferida para clientes, socios e instituciones e interactuando además mediante un genuino enfoque de compromiso social con sus programas de ciudadanía corporativa y fomento a la economía de software local, lo que ratifica el compromiso de Microsoft a largo plazo con Venezuela”…–>>

Por su parte, Anayda Frisneda, gerente general de Microsoft Venezuela señaló que “esta distinción reconfirma el compromiso y el trabajo de todo el equipo de la subsidiaria, quienes competimos en buena lid con otras subsidiarias de similares dimensiones de toda la corporación a nivel mundial”.

Microsoft Venezuela: mejor subsidiaria de países emergentes

Resultados contundentes

Para obtener este reconocimiento corporativo, Microsoft Venezuela logró en sus líneas de negocio significativos resultados tales como un incremento de 34% año tras año en ingresos facturados en el segmento de fabricantes de equipos originales (OEM). Asimismo, obtuvo el mejor índice de satisfacción de clientes y socios de negocio con un desempeño de 147 en la medición “Satisfacción Total”, el primero en América Latina en su segmento. Similarmente, el resto de las unidades que componen la operación local obtuvo resultados por encima de los objetivos esperados:

En el negocio con el sector corporativo, Microsoft Venezuela reportó un crecimiento sostenido destacándose los sectores de telecomunicaciones y servicios financieros, por encima de los objetivos de crecimiento año contra año.

El segmento de Pequeñas y Medianas Empresas logró un crecimiento del 17% vs. el año anterior, mediante un estrecho trabajo con los socios de negocios, que crecieron también en número de certificaciones obtenidas en tecnologías de punta tales como Seguridad, Comunicaciones Unificadas, Portal y Colaboración, entre otras que permitirán consolidar, señala Microsoft, la infraestructura de atención a los clientes corporativos.

Microsoft Venezuela, destacó Frisneda, desarrolló el Plan de Expansión Geográfica de la Subsidiaria, iniciando la actividad de cobertura en la Región Centro y Centro-Occidental del país, principalmente en los estados Aragua, Carabobo y Lara, con la finalidad de generar un acercamiento y atender las necesidades de los clientes y empresas del interior del país.

“En servicios al cliente, junto con Brasil, Microsoft Venezuela fue reconocida como la subsidiaria número 1 en servicios en toda América Latina en el cumplimiento de los objetivos de crecimiento”

Este año la subsidiaria reporta un crecimiento de Windows Vista de 6,7% sobre PCs ensamblados en el país y al aumentar casi 1% en los PCs embarcados por fabricantes internacionales. Este resultado se ve reflejado también en el reconocimiento que ha recibido Venezuela como la segunda mejor subsidiaria del mundo en relación a resultados en el negocio de sistemas operativos de escritorio, sólo después de Suiza.

En el área del despliegue de Office para Hogar y Estudiantes, una significativa reducción de precios permitió lograr la meta de instalación del producto en 40 mil PCs en el año fiscal 2009.

La Academia Virtual de Microsoft, y su Reto MVA obtuvo en 2009 la participación de 6 mil 750 estudiantes de todo el país, cuyo objetivo fue capacitarse en las últimas tecnologías que demanda la sociedad de la información y que va dirigido a todo el ecosistema de profesionales de TI.

Año Fiscal 2010 retador

“En este año fiscal que recién comienza, esperamos continuar creciendo, con el apoyo de nuestros socios de negocios, apuntando a incrementar el volumen de ventas y participación de mercado, y ofreciendo valor a los 8 mil socios de negocios y más de 150 mil empleados que interactúan en el ecosistema de IT de Venezuela”, dijo Anayda Frisneda. “Nos estamos abriendo cada vez más a experiencias como un trabajo sostenido con fuentes mixtas, que permitan demostrar a todos los sectores que sí estamos sintonizados con los cambios y expectativas de Venezuela, la región y el mundo. Hacer posible que la tecnología amplíe sus fronteras sumando todo lo mejor de todos los mundos es el camino más satisfactorio y sustentable que podemos recorrer”.

Anuncios
Posted in: Uncategorized