IPSOS: los consumidores están interesados en la tecnología “verde”

Posted on 9 julio 2009

0


Ipsos — empresa especializada en investigación de mercado en el ámbito mundial–, realizó una encuesta –encargada por Lexmark International– entre el 12 de marzo y el 6 de abril de 2009; a 10 mil personas mayores de 15 años usuarias de impresoras; en 21 países, con 500 entrevistas como mínimo por país, que conformaron muestras nacionales representativas para el objetivo del estudio.

Señala Lexmark en su nota de prensa las principales conclusiones del estudio:
– El 91% de los encuestados preferiría reparar un dispositivo en garantía antes que deshacerse de él.
– El 85% elegiría con frecuencia la opción de impresión más ecológica si está disponible con un solo clic o pulsando un botón.
– El 84% estaría más dispuesto a comprar un producto si el fabricante muestra más respeto por el medio ambiente y se preocupa el reciclaje.
– El 75% se siente culpable al imprimir páginas innecesarias.
– El 64% piensa ERRÓNEAMENTE que el desecho de los cartuchos es la principal causa de contaminación derivada de la impresión…–>>

“Este estudio demuestra claramente que la gente necesita más educación e información para acceder a las mejores prácticas de impresión, y Lexmark se ha comprometido a proveer esta información”, dijo Antonio Mola, Director Regional de Suministros, Lexmark América Latina. “En Lexmark reconocimos años atrás que minimizar el impacto medioambiental y optimizar la eficiencia de sus productos forma parte de nuestra responsabilidad corporativa. Por tanto, nuestras prácticas son ecológicas en cada fase del ciclo de vida de nuestros productos y en todas nuestras operaciones”.

Lexmark –conocida por su lema “Print Less, Save More” (Imprima Menos, Ahorre Más)– en su análisis del ciclo de vida concluye que la mayoría de la contaminación medioambiental generada por una impresora se deriva del gasto en papel (47%), frente al 10% de contaminación que puede atribuirse al consumo energético y el 11% a los cartuchos de tinta.

Anuncios
Posted in: Uncategorized