El procesador Xeon 5500: estandarte de la computación de alto rendimiento para Intel

Posted on 29 junio 2009

0


Entre el Pentium Pro, a la izquierda,
y el nuevo Xeon hay 15 años de diferencia.
15 años entre el Pentium Pro y el Xeon

Intel anunció en Venezuela la disponibilidad de su nueva familia de procesadores Xeon de alto rendimiento agrupados en la familia Xeon 5500, que fuera desvelada por Intel a finales de marzo pasado.

Guillermo Deffit, gerente de Desarrollo de Negocios de Telecomunicaciones Cono Norte, de Intel Corporation, estuvo a cargo de la presentación de los Intel Xeon 5500, cuya familia consta de 17 procesadores.

Para Deffit, “los Xeon 5500 son los productos para servidores más importantes en casi 15 años para Intel Corporation”. Se refiere el ejecutivo al lanzamiento en 1995 del Pentium Pro, el primer chip optimizado para las cargas de trabajo de servidores y la arquitectura se convirtió en una piedra angular de Internet, dice Deffit.

En el caso de los Xeon, los avances en rendimiento son significativos, señala el vocero de Intel, y cita la ruptura de 30 récords de desempeño en pruebas realizadas por entes independientes…–>>

Lanzamiento del Intel Xeon 5500

Dentro de la familia de los nuevos Xeon hay dos en particular, con un consumo de 38 vatios –el consumo típico de los procesadores para sevidores está entre 80 y 100 vatios– que están diseñados para ser “embebidos” en diversos sistemas.

“Los modelos L5518 y L5508 son versiones de los procesadores Intel Xeon, que fueron diseñados a medida para el mercado de comunicaciones. Estos procesadores incluyen opciones de bajo consumo que son ideales para aplicaciones small-form-factor en ambientes con restricciones térmicas, tales como blades y aparatos para infraestructura de comunicación, seguridad, almacenamiento y aplicaciones médicas, entre otras.”

¿Son aburridos los servidores?

If you have trouble viewing these videos, your browser is not set to support iframes.

Anuncios
Posted in: Uncategorized